lunes, 15 de junio de 2009

Vietnam - Todo en uno

Como por allá no tuve internet decente, todo Vietnam va en una sola entrega.

La moneda local es el vietnam Dong y algunos billetes son de plástico (o papel recubierto con plástico, no me quedó muy claro). Lo que parece un sello negro al costa son en realidad ventanitas transparentes.



Hanoi es una ciudad muy del subdesarrollo, como verán por algunas fotos de la ciudad.



Como pueden ver en la siguiente foto la gente anda en moto. Sí, hay más motos que gente.



Sin embargo en el centro de la misma se encuentra el Templo de la Literatura, dedicado a Confucio.





Cerca de Hanoi se encuentra la bahía de Ha Long, que tiene unas formacioens de piedra caliza que sobresalen como penascos en el mar. Les dejo el Googlemaps que muestra el satélite y alguna foto.


View Larger Map



Adentro de estos peñascos hay cuevas y entramos a una de ellas:



Luego nos fuimos para Ho Chi Min City (antes era Saigón). La primer foto no sé que edificio es, pero está en la avenida principal y adelante hay una plaza con la estatua de Ho Chi Min, el que lideró el movimiento comunista en Vietnam.



La siguiente es una Pagoda. Caminé muchas cuadras bajo el sol para encontrarla y al final no era gran cosa. Había otras cosas interesantes, pero estaban muy lejos y no daban muchas ganas de caminar con 45º.



Y finalmente, los dejo con una curiosidad: el vino de serpiente. Para hacerlo se toma una serpiente, se le saca la sangre, se agrega el vino y se lo deja maserar tres meses (con la serpiente adentro, claro está). Luego se ve sirve a temperatura ambiente. Rico ¿no?