viernes, 3 de abril de 2009

Día 5 - Más sitios arqueológicos en Atenas

Siendo como fue hoy el último día en Atenas, estuve visitando algunos sitios arqueológicos que me quedaron pendientes. Por cierto, todos los sitios arqueológicos se visitan con una única entrada que dura varios días.
La primer foto es del Ágora de Atenas. Es el equivalente al "centro" de cualquier ciudad moderna. Allí se llevaban adelante actividades culturales, académicas y comerciales. No queda demasiado en pie ya que fue saqueado e incendiado en varias oportunidades.



Recientemente se ha reconstruido uno de los principales edificios del Ágora. Realmente impresionante. Las dos fotos que siguen son la misma construcción.





Hay una cola dentro del Ágora y allí hay un templo que por suerte, debido seguramente a su hubicación se salvo casi por completo, incluso de los diversos saqueos.



Pero cuando los romanos tomaron Atenas, le quitaron al Ágora ateniense su rol comercial y para suplantarlo hicieron su propia Ágora. La foto muestra la entrada.



También está en otro lugar la biblioteca de Adriano, de que la queda esta pared completa:



Cuando la biblioteca fue incendiada en uno de los saqueos, más adelante en el predio se construyó una iglesia (bizantina) que también fue destruida luego.



Es interesante como se fueron mezclando las distintas épocas. Acá se puede ver una iglesia que se construyó dentro del Ágora ateniense:



Pero esta mezcla se ve en todo Atenas, como por ejemplo en esta foto.



Caminando por ahí me encontré con esta iglesia que me pareció realmente muy linda.



Finalmente, después de tan agotador día no pude menos que sentarme en la calle a disfrutar de un sol hermoso en una taverna, con coca light y un buen café. La taverna está a escasos metros del Ágora romana.